Cosecuencias del abandono


Las consecuencias del abandono de los padres son de verdad innumerables pues a parte de los problemas sicológicos que esto pueda causar a los niños también puede afectarlos en su comportamiento, física y espiritualmente. La falta de atención de los padres hace que sus hijos hagan lo que ellos quieren o practiquen cosas que nadie les ha dicho que son malas, por el contrario son muy malas, cosas que aprenden en la calle, con sus amigos, o con cualquier conocido porque así no se sienten tan vacios o tal vez sientan que haciendo lo que hacen los demás recibirán la atención que no reciben en sus casas por parte de sus padres.Cosas como la drogadicción, la prostitución, el alcohol, las sectas, tribus urbanas, la rebeldía, embarazos no deseados,etc.

Ahora vean unos niños y jovenes que han sido descuidados por sus padres:

Resultado de imagen para consecuencias del abandono de niños     Resultado de imagen para niños en la calleResultado de imagen para niños en la calle


Los padres que dejan a sus hijos, con o sin buena razón, pueden causar daño psicológico al niño. Este daño es reversible, pero sólo con la ayuda adecuada. Los niños abandonados también pueden sufrir daños físicos por negligencia, desnutrición, hambre y abuso.
Las experiencias de abandono y las violaciones de límites no son en modo alguno acusaciones de la bondad innata de un niño y su valor. En su lugar, revelan el pensamiento erróneo, las creencias falsas y los comportamientos dañados de aquellos que los hacen daño. Sin embargo, las heridas son golpeadas profundamente en sus corazones y mentes jóvenes, y el dolor muy real todavía se puede sentir hoy. Las causas de la lesión emocional necesitan ser entendidas y aceptadas para que puedan sanar. Hasta que eso ocurra, el dolor se quedará con ellos, convirtiéndose en una fuerza impulsora en su vida adulta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ABANDONO DE LOS NIÑOS POR SUS PADRES